Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestras Condiciones de Uso.
lunes, 25 de septiembre de 2017
PRESENTACIÓN SERVICIOS ESPECIALISTAS MÉTODO DE TRABAJO LABORATORIO HEMEROTECA SEDES RRHH
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
Salida a bolsa de Bankia: aún es posible reclamar por la adquisición de acciones
Accidentes “in itinere”: el tribunal supremo amplía los supuestos de aplicación
Acciones contra CAM por cuotas participativas
Bonos convertibles en acciones: falta de información
Ir a Laboratorio >>
Servicios para profesionales

DICTAMENES

Se trata del principal servicio que en la actualidad se presta desde las Universidades a los profesionales del Derecho. 

Consiste en la formulación de una opinión científica en relación con cuestiones surgidas en la realidad práctica.

El autor del dictamen ha de tener un conocimiento suficiente de los hechos, y, tras efectuar un análisis minucioso de los mismos y llevar a cabo una concienzuda labor investigadora, elabora una opinión fundada en Derecho, que permita al profesional que realiza el encargo sostener la posición jurídica que mejor ayude a los intereses de su cliente.

  

ESTUDIOS JURISPRUDENCIALES

 

La realización de un estudio jurisprudencial supone el análisis aséptico de un problema concreto planteado por el cliente. 

En este estudio, el autor del mismo se sitúa fuera del problema concreto para el que será utilizado, de tal modo que constituye una herramienta de enorme valor para el profesional a la hora de afrontar la defensa de los intereses de su cliente. Unive Servicio Legal realiza una investigación completamente objetiva y ausente de cualquier conocimiento de la posición real en la que se encuentra su cliente.

Dado que este tipo de estudio resulta menos complejo que el dictamen, su coste es inferior.

 

APOYO Y SEGUIMIENTO DE PROCESOS

 

La prestación de este servicio supone dar un paso más en la colaboración con los profesionales del Derecho. El equipo encargado de estudiar el problema apoya directamente la actividad forense del profesional que realiza el encargo, a través de la colaboración en la redacción de demandas, contestaciones, recursos, informes, proposición y práctica de prueba etc…. No se trata de proporcionar simplemente una opinión sobre la que el cliente aún deba realizar su propia actividad profesional, sino de colaborar en su propia actividad, facilitando su realización o supliéndola en algunos casos.

Por tratarse de servicios que podrán ser facturados o presupuestados por nuestro cliente, los honorarios se calcularán aplicando un porcentaje al presupuesto, factura o similar comunicado a Unive Servicio Legal relativo al asunto encomendado. Dicho porcentaje podrá variar en función de la complejidad del trabajo a realizar o de la cuantía del asunto. En cualquier caso se establece un mínimo para el apoyo y seguimiento de procesos, por considerar que la petición de servicios a Unive Servicio Legal presupone cierta complejidad en la materia objeto de encargo.

 

NEGOCIACIÓN/TRANSACCIÓN

 

Del mismo modo que se facilita el apoyo en el seguimiento de procesos, es posible facilitar apoyo en la negociación/transacción de asuntos.

Como consecuencia de este servicio, el cliente puede hacer uso en la negociación de los elementos de juicio que se le facilitan desde Unive Servicio Legal. Incluso, cabe requerir la presencia en la misma de algún colaborador, a fin de facilitar la conclusión y redacción última de la transacción acordada.

 

REDACCIÓN DE CONTRATOS

 

Con independencia de la posibilidad de emitir dictámenes acerca de la conclusión y ejecución de ciertos contratos, cabe encargar directamente la redacción de un borrador de los mismos que, naturalmente, podrá ser modificado o rectificado por el cliente, si así lo estima oporturno. 

Se trata de ofrecer una primera redacción adecuada a las necesidades del cliente y derivada de la investigación realizada por el equipo de Unive Servicio Legal, la cual podrá ser objeto de discusión, modificación o rectificación en los términos que sean requeridos por el propio cliente.

 

ESTUDIOS PARA LAS ADMINISTRACIONES

 

Las distintas administraciones, en el ejercicio de su actividad material, requieren estudios por parte de especialistas que permitan un mejor conocimiento del Derecho positivo y, por lo tanto, una más eficaz prestación de servicios a los administrados.

 

Unive puede realizar informes para las administraciones en materias tales como urbanismo, constitución de personas jurídicas de Derecho privado, protección de los consumidores y del medio ambiente, aseguramiento y responsabilidad civil patrimonial, etc.

Grupo Unive (menciones legales) · Política de Cookies · info@unive.es · 900 103 382 · Horario de Atención Comercial de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 · Versión Móvil