Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestras Condiciones de Uso.
viernes, 21 de febrero de 2020  
PRESENTACIÓN SERVICIOS ESPECIALISTAS MÉTODO DE TRABAJO LABORATORIO HEMEROTECA SEDES RRHH
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
Bonos convertibles en acciones: falta de información
Los productos estructurados como inversiones financieras complejas
Valores Santander: comercialización incorrecta y vías de reclamación
Participaciones preferentes: responsabilidad de entidades financieras
Ir a Laboratorio >>
Proceso Penal contra el Grupo Volkswagen: intervención de afectados
La Audiencia Nacional instruye en la actualidad un proceso penal contra el Grupo Volskwagen por la presunta comisión de una serie de delitos, entre los que se encuentran la estafa, falsificación documental, fraude, delito contra el medio ambiente, contra la hacienda pública y contra los consumidores. Con la apertura del proceso se depurarán las responsabilidades que puedan existir por la falsificación de las emisiones de óxido nitroso de los vehículos del grupo, que llegaron a alcanzar niveles 40 veces por encima de los límites legales permitidos, resultando altamente perjudiciales para las personas. Los perjudicados podrán ahora personarse en el procedimiento.

El Juzgado Central de Instrucción nº 2 de la Audiencia Nacional dictó un Auto de admisión a trámite de la querella interpuesta contra Volskwagen Audi España, S.A, su presidente D. James Morys Muir, Volkwagen Navarra, S.A, D. Ulbrich Thomas, SEAT, S.A. y su presidente D. Francisco Javier García Sanz, en el que se relata con detalle la alteración en el software de los motores diésel llevada a cabo a escala mundial de manera premeditada con el fin de cumplir con la Directiva Comunitaria Euro V en materia de emisión de gases de combustión. En dicho Auto se cita al Grupo Volkswagen para que comparezca designando abogado y procurador en su defensa.

El Auto del Juzgado asume como de “absoluta trascendencia” las diligencias solicitadas por el Ministerio Fiscal para esclarecer los hechos ocurridos. Ello, sumado a las públicas declaraciones de la marca reconociendo la alteración del software, hace pensar que resulta más que probable que el Juzgado siga adelante hasta un juicio en el que se resuelvan tanto las cuestiones penales como las civiles (indemnizatorias para los perjudicados).

Desde UNIVE Abogados defendemos y representamos a muchos de los afectados que se están personando y haciendo valer sus derechos en el proceso penal. Según la ley, solamente aquellos que intervengan en el proceso mostrándose parte, tendrán garantizado el acceso a la posible indemnización. En el formulario que figura a continuación los afectados pueden calcular sin compromiso los costes de su intervención.
Datos del asunto:
Marca
Modelo
Año
Datos del afectado:
Particular Empresa o Sociedad
Email*:
Nombre:
Teléfono:
Dirección:
Poblacion:
Provincia:
GRUPO UNIVE SERVICIOS JURÍDICOS SL le recabará los datos necesarios para poder enviarle el presupuesto solicitado y poder solicitarle información relacionada en caso de ser necesario. También le informamos de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición, incluida la oposición a decisiones individuales automatizadas, así como el ejercicio de derechos ante la autoridad de control. Para más información consulte la Política de privacidad.
¿Tiene algún problema o alguna duda que podamos resolverle?
Formule su consulta y le orientaremos gratuitamente
Consulta
Email:
Nombre:
Teléfono:
Dirección:
Poblacion:
Provincia:
GRUPO UNIVE SERVICIOS JURÍDICOS SL le recabará los datos necesarios para poder responder a la consulta formulada y poder solicitarle información relacionada en caso de ser necesario. También le informamos de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición, incluida la oposición a decisiones individuales automatizadas, así como el ejercicio de derechos ante la autoridad de control. Política de privacidad
VOLVER ATRÁS >>
Grupo Unive (menciones legales) · Política de Cookies · info@unive.es · 900 103 382 · Horario de Atención Comercial de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 · Versión Móvil