Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestras Condiciones de Uso.
lunes, 25 de marzo de 2019  
PRESENTACIÓN SERVICIOS ESPECIALISTAS MÉTODO DE TRABAJO LABORATORIO HEMEROTECA SEDES RRHH
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
Bonos convertibles en acciones: falta de información
Los productos estructurados como inversiones financieras complejas
Valores Santander: comercialización incorrecta y vías de reclamación
Participaciones preferentes: responsabilidad de entidades financieras
Ir a Laboratorio >>
Posibles indemnizaciones por la caída del Banco Popular

El Juzgado Central de Instrucción nº4 de la Audiencia Nacional lleva a cabo la instrucción de la macro causa por la caída del Banco Popular, tras la admisión de la querella interpuesta por Unive Abogados por la ruinosa gestión del Banco Popular, que desembocó en su resolución en junio de 2017, y por la cual Banco Santander se hizo con el 100% de su capital social, amortizándose todas las acciones de la entidad y provocando la pérdida del total de la inversión de sus accionistas y titulares de deuda (bonos y obligaciones subordinadas). De la investigación de los presuntos delitos de falsedad societaria, administración desleal y apropiación indebida, entre otros, pueden derivarse tanto responsabilidades penales como civiles que originen importantes indemnizaciones para los afectados si finalmente se confirma la comisión de tales delitos.

El 7 de junio de 2017 el FROB indicó que su Comisión Rectora había procedido a la venta de Banco Popular a Banco Santander, tras un proceso competitivo, en ejecución de la decisión adoptada por la autoridad de resolución competente, la Junta Única de Resolución, tras ser declarado inviable por el Banco Central Europeo. Asimismo, Banco Santander señaló que se había producido la amortización íntegra de la totalidad de las acciones de Banco Popular en circulación y de las acciones resultantes de la conversión de instrumentos de deuda subordinada emitida por Banco Popular en acciones de nueva emisión del propio banco, todas las cuales fueron adquiridas por Banco Santander por el precio de un euro.

Ello provocó que todos aquellos accionistas y tenedores de deuda de Banco Popular perdieran el 100% de su inversión, dado que sus títulos fueron amortizados completamente. Con el continuo avance de la investigación, tras la admisión a trámite de la querella interpuesta por UNIVE Abogados frente a la propia entidad y los consejos de administración de Ángel Ron y Emilio Saracho por la presunta comisión de los delitos de falsedades societarias y administración desleal del patrimonio societario, falsedades documentales, apropiación indebida y delitos contra el mercado y los consumidores, se ha abierto una puerta para que aquellos afectados que perdieron todo o parte de su inversión -y no aceptaran los bonos de fidelización que ofreció Banco Santander para mitigar su pérdida- puedan recibir una indemnización por ello. 

En esta instrucción se llevan a cabo numerosas diligencias de investigación tendentes al esclarecimiento de los hechos, habiéndose incorporado ingente documentación tras los requerimientos efectuados tanto a organismos públicos como el BCE, la CNMV o la JUR, como a entidades privadas como Banco Santander o el propio Banco Popular. A esto se añade el nombramiento de dos peritos, inspectores del Banco de España, que determinarán si la información contable ofrecida por Banco Popular con anterioridad a la resolución reflejaba la imagen fiel de entidad. Una vez se aporte el informe pericial, se producirá el interrogatorio de todos los querellados y testigos. Además, es de destacar que tras la absorción de Banco Popular por Banco Santander, este último ha sustituido en todas sus responsabilidades al primero, por lo que deberá hacerse cargo de todas las indemnizaciones que pudieran imponerse.

Así pues, si usted era accionista o titular de deuda de Banco Popular y no aceptó los bonos de fidelización de Banco Santander, puede personarse en el procedimiento penal iniciado por UNIVE Abogados, que ya está haciendo valer los derechos de cientos de afectados. Según la ley, solamente aquellos que intervengan en el proceso mostrándose parte tendrán garantizado el acceso a la posible indemnización. 

En el formulario que figura a continuación los afectados pueden calcular sin compromiso los costes de su intervención.

Descargas de documentos:
AUTO - Admisión de la querella frente a Banco Popular
Datos del asunto:
Entidad
Inversión inicial
Año de la inversión
Datos del afectado:
Particular Empresa o Sociedad
Email*:
Nombre:
Teléfono:
Dirección:
Poblacion:
Provincia:
GRUPO UNIVE SERVICIOS JURÍDICOS SL le recabará los datos necesarios para poder enviarle el presupuesto solicitado y poder solicitarle información relacionada en caso de ser necesario. También le informamos de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición, incluida la oposición a decisiones individuales automatizadas, así como el ejercicio de derechos ante la autoridad de control. Para más información consulte la Política de privacidad.
¿Tiene algún problema o alguna duda que podamos resolverle?
Formule su consulta y le orientaremos gratuitamente
Consulta
Email:
Nombre:
Teléfono:
Dirección:
Poblacion:
Provincia:
GRUPO UNIVE SERVICIOS JURÍDICOS SL le recabará los datos necesarios para poder responder a la consulta formulada y poder solicitarle información relacionada en caso de ser necesario. También le informamos de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición, incluida la oposición a decisiones individuales automatizadas, así como el ejercicio de derechos ante la autoridad de control. Política de privacidad
VOLVER ATRÁS >>
Grupo Unive (menciones legales) · Política de Cookies · info@unive.es · 900 103 382 · Horario de Atención Comercial de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 · Versión Móvil