Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestras Condiciones de Uso.
miércoles, 18 de octubre de 2017
PRESENTACIÓN SERVICIOS ESPECIALISTAS MÉTODO DE TRABAJO LABORATORIO HEMEROTECA SEDES RRHH
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
Salida a bolsa de Bankia: aún es posible reclamar por la adquisición de acciones
Accidentes “in itinere”: el tribunal supremo amplía los supuestos de aplicación
Acciones contra CAM por cuotas participativas
Bonos convertibles en acciones: falta de información
Ir a Laboratorio >>
Baremo accidentes de circulación

Unive Servicio Legal está elaborando un informe sobre la falta de cumplimiento por los Tribunales de la doctrina del Constitucional sobre el Baremo de accidentes de circulación. En dicho informe se llega a la conclusión de que los particulares deberían reclamar el lucro cesante, siempre que exista, y recurrir en caso de no concesión.

El trabajo, desarrollado por un grupo de investigación formado por profesores de distintas universidades españolas, constata una práctica perjudicial para las víctimas de accidentes consistente en la aplicación automática del baremo. Se elude así la doctrina constitucional según la cual la víctima tiene derecho al reconocimiento del lucro cesante en supuestos de incapacidad temporal concurriendo culpa exclusiva del causante, el cual no puede en ningún caso ser medido a través de un baremo de aplicacion automática.

Dicho informe concluye que los particulares deben reclamar el lucro cesante en todos los casos causados culpablemente, y no deben limitarse a la aplicacion automática del baremo. De esta manera se irá forzando a los jueces y tribunales a una aplicación que no hace más que restaurar, en la medida de lo posible, los daños efectivamente sufridos por la víctima.

¿Tiene algún problema o alguna duda que podamos resolverle?
Formule su consulta y le orientaremos gratuitamente
Consulta
Email:
Nombre:
Teléfono:
Dirección:
Poblacion:
Provincia:
VOLVER ATRÁS >>
Grupo Unive (menciones legales) · Política de Cookies · info@unive.es · 900 103 382 · Horario de Atención Comercial de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 · Versión Móvil