Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestras Condiciones de Uso.
lunes, 25 de mayo de 2020  
PRESENTACIÓN SERVICIOS ESPECIALISTAS MÉTODO DE TRABAJO LABORATORIO HEMEROTECA SEDES RRHH
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
Bonos convertibles en acciones: falta de información
Los productos estructurados como inversiones financieras complejas
Valores Santander: comercialización incorrecta y vías de reclamación
Participaciones preferentes: responsabilidad de entidades financieras
Ir a Laboratorio >>
Marcas: la trascendencia de su valor y el riesgo que entrañan
Uno de los activos intangibles fundamentales para una Startup o Emprendedor es la marca, ya que se trata de un signo distintivo que permite diferenciar los productos o servicios de una empresa respecto a otra.

El modo de proteger una marca es a través de su registro, pero deben tenerse en cuenta los problemas que pueden provenir de una mala planificación en relación con las clases que se van a incluir en dicho registro, conforme a la Clasificación de Niza.

En numerosas ocasiones, se pospone el registro, lo que implica incurrir en algunos riesgos innecesarios. A tal efecto, nos podemos encontrar con que un competidor empiece a utilizar nuestra marca, o que otra empresa registre una marca similar o idéntica y, en consecuencia, este hecho obliga al empresario a dejar de utilizar la misma. Esto se debe a que este último no es sujeto de derechos, y todo ello es consecuencia de la demora en el registro de la marca en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM).

Para garantizar un registro útil, seguro y escalable, y, por consiguiente, impedir registros ineficaces o desproporcionados, es imprescindible, en primer lugar, elaborar un estudio sobre qué clases son de necesidad inmediata, y qué estrategias de registro serán ineludibles para el futuro del negocio. 

Posteriormente, deberá llevarse a cabo un examen de viabilidad de la inscripción, consistente en estudiar las prohibiciones absolutas y relativas que afectan al registro. En el mismo, se investigarán las marcas comunitarias e internacionales que operan en iguales sectores a los del Emprendedor o Startup, así como los dominios web que podrían estar implicados. 

Este examen tiene como finalidad evitar los riesgos de denegación del registro para, finalmente, llevar a cabo la preparación, presentación y seguimiento de la solicitud de la marca.

Además, deben tenerse en cuenta los supuestos en los que exista una oposición al registro de la marca, puesto que será imprescindible analizar a fondo las argumentaciones presentadas por el oponente, y, a tal efecto, preparar las alegaciones pertinentes ante la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Desde el Departamento de Startups & Emprendedores de UNIVE Abogados ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en el sector, con la finalidad de asesorarle en materia de marcas, así como realizar todos los trámites necesarios hasta que el proceso finalice y la concesión sea definitiva.

¿Tiene algún problema o alguna duda que podamos resolverle?
Formule su consulta y le orientaremos gratuitamente
Consulta
Email:
Nombre:
Teléfono:
Dirección:
Poblacion:
Provincia:
GRUPO UNIVE SERVICIOS JURÍDICOS SL le recabará los datos necesarios para poder responder a la consulta formulada y poder solicitarle información relacionada en caso de ser necesario. También le informamos de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición, incluida la oposición a decisiones individuales automatizadas, así como el ejercicio de derechos ante la autoridad de control. Política de privacidad
VOLVER ATRÁS >>
Grupo Unive (menciones legales) · Política de Cookies · info@unive.es · 900 103 382 · Horario de Atención Comercial de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 · Versión Móvil