Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestras Condiciones de Uso.
martes, 17 de septiembre de 2019  
PRESENTACIÓN SERVICIOS ESPECIALISTAS MÉTODO DE TRABAJO LABORATORIO HEMEROTECA SEDES RRHH
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
Bonos convertibles en acciones: falta de información
Los productos estructurados como inversiones financieras complejas
Valores Santander: comercialización incorrecta y vías de reclamación
Participaciones preferentes: responsabilidad de entidades financieras
Ir a Laboratorio >>
Los emprendedores y startups tendrán más facilidades para registrar una marca

El pasado 27 de diciembre se publicaron las modificaciones necesarias para la adaptación de la Ley de Marcas a la Directiva (UE) 2015/2436 de 16 de diciembre de 2015, relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros en materia de marcas. A partir del 14 de enero de 2019 entrarán en vigor los cambios introducidos por este Real Decreto Ley.

Entre las novedades más destacables de esta nueva normativa encontramos la parte relativa a la legitimación para solicitar el registro de una marca, ya que se simplifica el artículo 3 de la citada ley, pudiendo obtener el registro de marcas o nombres comerciales las personas físicas o jurídicas, incluidas las entidades de derecho público, sin más limitaciones.

En lo que concierne al concepto de marca se elimina la exigencia de que la marca pueda representarse gráficamente, manteniéndose, no obstante, que pueda ser constitutivo de marca todo tipo de signo (palabras, dibujos, letras, cifras, colores, etc.). También desaparece la distinción entre “marca notoria” y “marca renombrada”, pasando a ser directamente “marcas y nombres comerciales renombrados”.

Además, es de destacar el avance que supone la ley en la defensa del titular registral para impedir que terceros países introduzcan productos que lleven sin autorización una marca idéntica a la marca registrada para esos productos, o que no pueda distinguirse en sus aspectos esenciales de dicha marca.

Por último, pero no menos importante, se agilizan y depuran las cargas burocráticas para mejorar el sistema actual de registro armonizándose así con los demás países comunitarios.

Para garantizar un registro útil, y seguro para impedir registros ineficaces o desproporcionados, es imprescindible contar con expertos en la materia que nos asesoren en las fases iniciales de crecimiento del emprendedor o del autónomo. En UNIVE Abogados ponemos a su disposición nuestra amplia experiencia en el sector, con la finalidad de asesorarle en materia de marcas y propiedad industrial, como forma necesaria e indispensable de protección del know how. Puede contactar con su abogado de referencia en UNIVE Abogados, escribirnos a info@unive.es, o llamarnos al 900 103 382.

¿Tiene algún problema o alguna duda que podamos resolverle?
Formule su consulta y le orientaremos gratuitamente
Consulta
Email:
Nombre:
Teléfono:
Dirección:
Poblacion:
Provincia:
GRUPO UNIVE SERVICIOS JURÍDICOS SL le recabará los datos necesarios para poder responder a la consulta formulada y poder solicitarle información relacionada en caso de ser necesario. También le informamos de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición, incluida la oposición a decisiones individuales automatizadas, así como el ejercicio de derechos ante la autoridad de control. Política de privacidad
VOLVER ATRÁS >>
Grupo Unive (menciones legales) · Política de Cookies · info@unive.es · 900 103 382 · Horario de Atención Comercial de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 · Versión Móvil