Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestras Condiciones de Uso.

LABORATORIO

Cómo adaptar la empresa al nuevo Reglamento de Protección de Datos

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) ya es de aplicación obligatoria para todas las organizaciones, empresas, autónomos y administraciones que traten informaci&oacu

Posibles indemnizaciones por la caída del Banco Popular

El Juzgado Central de Instrucción nº4 de la Audiencia Nacional lleva a cabo la instrucción de la macro causa por la caída del Banco Popular, tras la admisión de la que

Cláusula suelo: la falta de transparencia se analizará caso por caso

Tras varias sentencias en las cuales el Tribunal Supremo había declarado la nulidad de todas las cláusulas suelo que había analizado por haberse incorporado a los préstamos

Ver todo el laboratorio >

PRESENTACIÓN

Grupo Unive es el resultado de un importante proyecto iniciado por un grupo de profesores universitarios que ha decidido dar el paso definitivo en su intento de llevar la forma de trabajo universitaria, concienzuda, profunda, reflexiva, en definitiva, de altísima calidad, a la práctica diaria cercana a los ciudadanos. Para ello se han embarcado en un proyecto conjunto consistente en desarrollar una red de despachos cuya forma de trabajo se basa, fundamentalmente, en el estilo de investigación del profesorado universitario.

Grupo Unive, se constituye como una red de despachos de ámbito nacional (ver Sedes Unive en la pestaña superior), con amplia presencia territorial, que cuenta con un grupo de profesionales de gran nivel, especializados en el ejercicio diario de la abogacía, y que cumplen con todos los requisitos que en la actualidad pueden exigirse a una firma multidisciplinar de calidad. En el vértice de la pirámide del Grupo se encuentra el despacho de Madrid (C/ O´Donnell 27) y en el que integran como socios o colaboradores, además de un importante elenco de extraordinarios profesionales de la abogacía, un grupo de profesores universitarios que se incorporan al despacho a través del proyecto de la consultora Unive Servicio Legal (www.unive.es). El Proyecto de Unive Servicio Legal nació, en sus orígenes, como una forma de conseguir que el profesorado universitario prestara un servicio a los profesionales del Derecho a través de colaboraciones concretas y especializadas en determinados asuntos.

DEPARTAMENTOS


Asesoría Fiscal

Derecho laboral y de la seguridad social

Startups

Derecho deportivo

Derecho de sucesiones y planificación

Derecho Público

Asesoria Jurídica de empresas

ESPECIALISTAS

El amplio número de colaboradores con los que Grupo Unive Servicios Jurídicos tiene suscrito acuerdo para la prestación de los servicios que ofrecemos nos permite afirmar que somos especialistas en cualquier área o rama del Derecho, y que nuestros servicios llegan a cualquier punto de la geografía española.

Se incluyen continuación una relación de algunos de nuestros colaboradores, indicando en un breve currículo las áreas de las que son especialistas:



Jose Manuel Busto Lago, Derecho Civil. Universidad de A Coruña.

Pedro Butrón Baliña, Derecho Procesal. Universidad de Granada

Manuel Cuadrado Iglesias, Derecho Civil. Universidad Complutense

Carlos Cuadrado Pérez, Derecho Civil. Universidad Complutense

Matilde Cuena Casas, Derecho Civil. Universidad Complutense.

Ana Díaz Martinez, Derecho Civil. Universidad Santiago de Compostela.

Carlos Díez Soto, Derecho Civil. Universidad Politécnica de Cartagena.

Fernando Esteban de la Rosa, Derecho Internacional Privado. Universidad de Granada.

Pablo Fernández Carballo-Calero, Derecho Mercantil. Universidad de Vigo.

Mariano Hernández Arranz, Derecho Civil. Universidad de Murcia.

Christian Herrera Petrus, Derecho Procesal. Universidad Pompeu-Fabra.

Enrique Lalaguna Holzwarth, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Valencia.

José Luján Alcaraz, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad Politécnica de Cartagena.

Yolanda Maneiro Vázquez, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad Santiago de Compostela

José Mª Miranda Boto, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad Santiago de Compostela

Mercedes Navarro Egea, Derecho Tributario. Universidad de Murcia.

Francisco Pertiñez Vilches, Derecho Civil. Universidad de Granada.

Pedro Robles Latorre, Derecho Civil. Universidad San Pablo-CEU.

Tomás Rubio Garrido, Derecho Civil. Universidad de Sevilla.

Leonardo Sánchez-Mesa Martínez, Derecho Administrativo. Universidad de Granada.

Ignacio Tirado Martí, Derecho Mercantil. Universidad Autónoma de Madrid.

Esther Torrelles Torrea, Derecho Civil. Universidad de Salamanca.

Pablo Chico de la Cámara, Derecho Financiero y Tributario. Universidad Rey Juan Carlos.

Jesús Messía de la Cerda, Derecho Civil. Universidad Rey Juan Carlos.

María Medina Alcoz, Derecho Civil. Universidad Rey Juan Carlos.

SERVICIOS


Servicios para empresas y particulares

Grupo Unive presta asesoramiento jurídico (consultas, informes, contratos, negociaciones, procesos judiciales, etc...) en toda la geografía española. El asesoramiento se realiza a través del Sistema Unive:

El sistema Unive consiste en resolver los asuntos mediante el encargo del caso a un experto universitario en el área correspondiente (profesor o catedrático), que estudia, analiza, reflexiona, enfoca y desarrolla el caso con ayuda de nuestros abogados. Todos forman un equipo para cada asunto, que se encarga de resolver los problemas planteados con el rigor y la profesionalidad necesarios.

Disponemos de una red propia de despachos de abogados en toda España. La creación de la red supone dar un paso más en nuestra intención de llevar la forma de trabajo universitaria, concienzuda, profunda y reflexiva a la práctica diaria cercana a los ciudadanos. Para ello nos hemos embarcado en un proyecto conjunto consistente en desarrollar una red de despachos cuya forma de trabajo se base, fundamentalmente, en el estilo de investigación del profesorado universitario.

En el vértice de la pirámide se encuentra nuestro Despacho de Madrid (C/ O´Donnell nº17. Tel: 902 105 064/ 91 435 08 73), en el que integran como socios o colaboradores, además de un importante elenco de extraordinarios profesionales de la abogacía, un grupo de profesores universitarios que se incorporan al despacho a través del proyecto de Unive Servicio Legal.


Servicios para profesionales

DICTAMENES

Se trata del principal servicio que en la actualidad se presta desde las Universidades a los profesionales del Derecho.

Consiste en la formulación de una opinión científica en relación con cuestiones surgidas en la realidad práctica.

El autor del dictamen ha de tener un conocimiento suficiente de los hechos, y, tras efectuar un análisis minucioso de los mismos y llevar a cabo una concienzuda labor investigadora, elabora una opinión fundada en Derecho, que permita al profesional que realiza el encargo sostener la posición jurídica que mejor ayude a los intereses de su cliente.


ESTUDIOS JURISPRUDENCIALES

La realización de un estudio jurisprudencial supone el análisis aséptico de un problema concreto planteado por el cliente.

En este estudio, el autor del mismo se sitúa fuera del problema concreto para el que será utilizado, de tal modo que constituye una herramienta de enorme valor para el profesional a la hora de afrontar la defensa de los intereses de su cliente. Unive Servicio Legal realiza una investigación completamente objetiva y ausente de cualquier conocimiento de la posición real en la que se encuentra su cliente.

Dado que este tipo de estudio resulta menos complejo que el dictamen, su coste es inferior.


APOYO Y SEGUIMIENTO DE PROCESOS

La prestación de este servicio supone dar un paso más en la colaboración con los profesionales del Derecho. El equipo encargado de estudiar el problema apoya directamente la actividad forense del profesional que realiza el encargo, a través de la colaboración en la redacción de demandas, contestaciones, recursos, informes, proposición y práctica de prueba etc…. No se trata de proporcionar simplemente una opinión sobre la que el cliente aún deba realizar su propia actividad profesional, sino de colaborar en su propia actividad, facilitando su realización o supliéndola en algunos casos.

Por tratarse de servicios que podrán ser facturados o presupuestados por nuestro cliente, los honorarios se calcularán aplicando un porcentaje al presupuesto, factura o similar comunicado a Unive Servicio Legal relativo al asunto encomendado. Dicho porcentaje podrá variar en función de la complejidad del trabajo a realizar o de la cuantía del asunto. En cualquier caso se establece un mínimo para el apoyo y seguimiento de procesos, por considerar que la petición de servicios a Unive Servicio Legal presupone cierta complejidad en la materia objeto de encargo.


NEGOCIACIÓN/TRANSACCIÓN

Del mismo modo que se facilita el apoyo en el seguimiento de procesos, es posible facilitar apoyo en la negociación/transacción de asuntos.

Como consecuencia de este servicio, el cliente puede hacer uso en la negociación de los elementos de juicio que se le facilitan desde Unive Servicio Legal. Incluso, cabe requerir la presencia en la misma de algún colaborador, a fin de facilitar la conclusión y redacción última de la transacción acordada.


REDACCIÓN DE CONTRATOS

Con independencia de la posibilidad de emitir dictámenes acerca de la conclusión y ejecución de ciertos contratos, cabe encargar directamente la redacción de un borrador de los mismos que, naturalmente, podrá ser modificado o rectificado por el cliente, si así lo estima oporturno.

Se trata de ofrecer una primera redacción adecuada a las necesidades del cliente y derivada de la investigación realizada por el equipo de Unive Servicio Legal, la cual podrá ser objeto de discusión, modificación o rectificación en los términos que sean requeridos por el propio cliente.


ESTUDIOS PARA LAS ADMINISTRACIONES

Las distintas administraciones, en el ejercicio de su actividad material, requieren estudios por parte de especialistas que permitan un mejor conocimiento del Derecho positivo y, por lo tanto, una más eficaz prestación de servicios a los administrados.

Unive puede realizar informes para las administraciones en materias tales como urbanismo, constitución de personas jurídicas de Derecho privado, protección de los consumidores y del medio ambiente, aseguramiento y responsabilidad civil patrimonial, etc.



ESPECIALISTAS

El amplio número de colaboradores con los que Grupo Unive Servicios Jurídicos tiene suscrito acuerdo para la prestación de los servicios que ofrecemos nos permite afirmar que somos especialistas en cualquier área o rama del Derecho, y que nuestros servicios llegan a cualquier punto de la geografía española.

Se incluyen continuación una relación de algunos de nuestros colaboradores, indicando en un breve currículo las áreas de las que son especialistas:



Jose Manuel Busto Lago, Derecho Civil. Universidad de A Coruña.

Pedro Butrón Baliña, Derecho Procesal. Universidad de Granada

Manuel Cuadrado Iglesias, Derecho Civil. Universidad Complutense

Carlos Cuadrado Pérez, Derecho Civil. Universidad Complutense

Matilde Cuena Casas, Derecho Civil. Universidad Complutense.

Ana Díaz Martinez, Derecho Civil. Universidad Santiago de Compostela.

Carlos Díez Soto, Derecho Civil. Universidad Politécnica de Cartagena.

Fernando Esteban de la Rosa, Derecho Internacional Privado. Universidad de Granada.

Pablo Fernández Carballo-Calero, Derecho Mercantil. Universidad de Vigo.

Mariano Hernández Arranz, Derecho Civil. Universidad de Murcia.

Christian Herrera Petrus, Derecho Procesal. Universidad Pompeu-Fabra.

Enrique Lalaguna Holzwarth, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Valencia.

José Luján Alcaraz, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad Politécnica de Cartagena.

Yolanda Maneiro Vázquez, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad Santiago de Compostela

José Mª Miranda Boto, Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad Santiago de Compostela

Mercedes Navarro Egea, Derecho Tributario. Universidad de Murcia.

Francisco Pertiñez Vilches, Derecho Civil. Universidad de Granada.

Pedro Robles Latorre, Derecho Civil. Universidad San Pablo-CEU.

Tomás Rubio Garrido, Derecho Civil. Universidad de Sevilla.

Leonardo Sánchez-Mesa Martínez, Derecho Administrativo. Universidad de Granada.

Ignacio Tirado Martí, Derecho Mercantil. Universidad Autónoma de Madrid.

Esther Torrelles Torrea, Derecho Civil. Universidad de Salamanca.

Pablo Chico de la Cámara, Derecho Financiero y Tributario. Universidad Rey Juan Carlos.

Jesús Messía de la Cerda, Derecho Civil. Universidad Rey Juan Carlos.

María Medina Alcoz, Derecho Civil. Universidad Rey Juan Carlos.

SEDES

Alicante

UNIVE Alicante

Avenida Maisonnave 19, 5º Dcha. (Edificio Officentro), Alicante, 3003

966 365 069

900 103 382

Islas Baleares

UNIVE Islas Baleares

C/ Sant Miquel 30, 5º D (Edificio Sant Antoniet), Palma de Mallorca, 7002

971 07 20 22

900 103 382

Barcelona

UNIVE Barcelona

Calle Balmes 89, 2º, 3ª, Barcelona, 8008

931 521 011

900 103 382

Cantabria

UNIVE Santander

C/ Hernán Cortés 37, 1º Izqda., Santander, 39003

942 30 50 40

900 103 382

La Coruña

UNIVE La Coruña

C/ Juana de Vega 8, 2° Izquierda, La Coruña, 15003

981 108 181

900 103 382

Granada

UNIVE Granada

Plaza del Carmen 2 - Planta 1ª - Oficina A, Granada, 18009

958 944 040

900 103 382

Madrid

UNIVE Madrid - Sede Central

Calle O´Donnell 17, Madrid, 28009

91 283 47 30

900 103 382

Málaga

UNIVE Málaga

Alameda de Colón 7 - Planta 1º - Oficina A, Málaga, 29001

952 000 627

900 103 382

Murcia

UNIVE Murcia

Avenida Juan Carlos I, 55 - 8º (Edificio JC1), Espinardo, 30100

968 235 453

900 103 382

Las Palmas

UNIVE Las Palmas de Gran Canaria

Calle León y Castillo 177, 3ª planta, Las Palmas de Gran Canaria, 35004

928 90 30 80

900 103 382

Santa Cruz de Tenerife

UNIVE Santa Cruz de Tenerife

Calle Santa Rosalía 49, 2ºD, Santa Cruz de Tenerife, 38002

922 08 57 76

900 103 382

Sevilla

UNIVE Sevilla

Avenida República Argentina, Nº 21 B, Planta 3 - Oficina 12, Sevilla, 41011

955 511 133

900 103 382

Valencia

UNIVE Valencia

Av. del Regne de València 15, 1º, Puerta 4, Valencia, 46005

966 283 441

900 103 382

Valladolid

UNIVE Valladolid

Plaza de España 6, 2º Planta - Oficina 21 (Center España), Valladolid, 47001

674 676 575

900 103 382

Vizcaya

UNIVE Bilbao

Alameda Recalde 27, 2ª planta - 2, Bilbao, 48009

946 41 57 78

900 103 382

Zaragoza

UNIVE Zaragoza

Plaza de España Centro de Negocios, C/ Mártires 2, Zaragoza, 50003

976 11 00 60

900 103 382

CONTACTA CON NOSOTROS

Cumplimenta el formulario con tu consulta y contactaremos contigo lo antes posible.

Su consulta se ha enviado correctamente

Puede contactar con nosotros: