Estimado cliente,
Le escribimos para informarle de que, tras cinco años y medio, la instrucción del procedimiento penal seguido a raíz de la caída de Banco Popular ha llegado a su fin, pues no se ha prorrogado el plazo que expiraba el pasado 29 de abril la fecha límite tras la cual estaba previsto que la misma se diese por finalizada, siendo ese el momento fijado para dar por concluidas las diligencias de investigación que se estaban llevando a cabo en la presente causa.
En consecuencia, se abre ahora un breve período donde el Juez Instructor, el Sr. Calama, tendrá que valorar la existencia de indicios de criminalidad suficientes para juzgar a las diferentes personas -físicas y jurídicas- que constan imputadas en la causa. De estimarse la existencia de indicios de delito, el juez dictara la apertura del juicio oral, con el consiguiente traslado a las partes para formular los escritos de defensa y acusación. Sólo hasta el momento anterior a la apertura de juicio oral será posible la personación en la causa para aquellos inversores perjudicados que todavía no lo estén, debiéndose tener en cuenta, además, que solamente aquellos que intervengan en el proceso penal mostrándose como parte tendrán garantizado el acceso a la posible indemnización derivada la comisión de tales delitos.
En este sentido, nos complace recordarle que Unive Abogados es, desde 2019, una de las pocas agrupaciones admitidas por el Juzgado Central de Instrucción, lo que quiere decir que somos una de las pocas acusaciones particulares que tienen plena capacidad para presentar escritos y realizar todo tipo de actuaciones procesales, careciendo el resto de las representaciones de protagonismo procesal, garantizándose su plena defensa a lo largo de todo procedimiento.
Así pues, si lo desea, en el formulario que figura a continuación los afectados pueden calcular sin compromiso los costes de su intervención en el procedimiento penal:
Cumplimente los campos del formulario para recibir presupuesto sin compromiso
Puede contactar con nosotros: