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Los autónomos empiezan a ser requeridos para devolver las ayudas por el COVID-19

Estimado cliente, 

Debido a la situación de Covid-19 sufrida por nuestro país en el año 2020, muchos autónomos se vieron abocados a tener que solicitar las ayudas aprobadas por el Gobierno, consecuencia directa de la reducción de sus ingresos en más de un 75%. 

Sin embargo, tras el proceso iniciado en septiembre de 2023 de revisión de solicitudes y las irregularidades detectadas, el Tribunal de Cuentas ha concluido recientemente que en torno a unas 280.000 de personas no cumplían con los requisitos exigidos por la norma para poder beneficiarse de estas ayudas, por lo que las mutuas colaboradoras de la Seguridad Social han comenzado a requerir su devolución de manera indiscriminada. 

Si usted es uno de los afectados y ya ha recibido este requerimiento por parte de la Mutua, le recomendamos contar con el asesoramiento legal de un abogado especialista en la materia, para poder comprobar exhaustivamente su situación y confirmar si en su caso tenía derecho o no a beneficiarse de esta ayuda, pues en caso de ser así, deberá ser impugnada la petición de devolución notificada. 

Unive Abogados pone a su disposición un equipo de profesionales expertos en la materia para asesorarle y revisar su situación con detenimiento. Puede contactar con nosotros a través de su abogado de referencia o mediante las vías de contacto que figuran a continuación. 

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