Durante años, bancos y financieras han ofrecido préstamos para la compra de vehículos presentándolos como “financiación en largos y cómodos plazos” cuando en realidad, muchos de estos préstamos incluían tipos de interés muy por encima del mercado, lo que puede convertirlos en nulos por usura.
¿Qué son los intereses abusivos?
Son aquellos intereses muy por encima de lo normal en el mercado, por ejemplo, si el banco o financiera le ofreció un TAE (Tasa Anual Equivalente) del 15%, cuando la media estaba en el 7%, puede considerarse usura según la Ley de Represión de la Usura.
¿Qué dice la ley?
La ley es clara: si un préstamo tiene un interés notablemente superior al normal y no se justifica por el riesgo que asume la entidad, se puede anular, incluso aunque ya haya terminado de pagarlo. Cada vez está siendo más numerosa la jurisprudencia que obliga a devolver lo cobrado de más, e incluso a anular totalmente el préstamo.
¿Cómo saber si mi préstamo es abusivo?
Solo necesita el contrato de financiación de su coche.
¿Qué puede conseguir?
• La devolución de los intereses abusivos pagados.
• En algunos casos, anulación del préstamo.
• Ahorro futuro en cuotas pendientes.
¿Firmó un préstamo similar? Está a tiempo de reclamar
Si desea conocer todas las condiciones de su reclamación, puede contactar con nosotros a través de su abogado de referencia en Unive Abogados o mediante las vías que figuran a continuación:
Cumplimente los campos del formulario para recibir presupuesto sin compromiso
Puede contactar con nosotros: