El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Granada ha exonerado a un cliente de Unive Abogados, de una serie de deudas que ascendían a un total de 74.808,80€, gracias al conocido como mecanismo de segunda oportunidad.
Durante la tramitación del concurso de acreedores, la deudora solicitó la declaración del beneficio de exoneración de pasivo insatisfecho (o mecanismo de segunda oportunidad), solicitando la exoneración de la deuda que aun mantenía por insuficiencia de la masa activa, al cumplir los requisitos legalmente establecidos para ello.
La mala situación y estado de insolvencia de esta clienta de Unive Abogados se originó debido a que tras varios años trabajando por cuenta ajena, en el año 1998 decidió emprender por su cuenta, asumiendo la gestión de un restaurante junto con su marido en aquel momento.
Pocos años después, consecuencia del abandono inesperado de su marido que abandonó el país, nuestra clienta quedó sola con un negocio y dos niños pequeños a los que atender, junto con toda la carga económica, pues debió afrontar en solitario la gestión del negocio, así como los gastos familiares y del propio restaurante. Por ello, nuestra clienta se vio obligada a cerrar el negocio y buscar un trabajo por cuenta ajena, cuyo salario seguía siendo insuficiente.
La falta de apoyo y la necesidad de sacar adelante a sus hijos, provocó que su situación se deteriorara gravemente, no pudiendo afrontar el pago de la hipoteca y diversas deudas, iniciándose así una cadena de impagos que derivaron en reclamaciones judiciales y numerosos embargos, agravando aun mas su situación económica e imposibilitando su recuperación financiera.
Entre sus deudas se encontraban no solo múltiples proveedores del restaurante, sino empresas crediticias como Intrum Investmen, Hoist Finance Spain, o Caja Rural de Granada.
En este caso, como en la mayoría, ninguno de tales acreedores se personó, por lo que en unos pocos meses el procedimiento se ha tramitado en su totalidad.
El objetivo del mecanismo de segunda oportunidad no es otro que permitir lo que tan expresivamente describe su denominación: que una persona física, a pesar de un fracaso económico empresarial o personal, tenga la posibilidad de encarrilar de nuevo su vida e incluso arriesgarse a nuevas iniciativas, sin tener que arrastrar indefinidamente una losa de deuda que nunca podrá satisfacer.
Si su situación financiera no le permite afrontar sus deudas, en Unive Abogados ponemos a su disposición un equipo de profesionales expertos en materia concursal que le orientarán y asesorarán sobre las vías de actuación oportunas en su caso y las posibilidades de exoneración o eliminación de su deuda.
Para ello, puede contactar con su abogado de referencia en Unive Abogados, escribirnos a info@unive.es, llamarnos al 900 103 382 o redactar su consulta el formulario que figura a continuación: