Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestras Condiciones de Uso.

Proceso penal contra Abengoa: intervención de afectados

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite una querella contra Abengoa, Deloitte y 19 miembros o exmiembros de sus Consejos de Administración por presunta comisión de delitos societarios; en concreto, por administración desleal y falseamiento de documentación contable e información económico-financiera. La admisión de esta querella pone de manifiesto la posible existencia de irregularidades en las cuentas del grupo. Los perjudicados podrán personarse como parte interesada y reclamar indemnizaciones.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dictado Auto de admisión a trámite de la querella contra Abengoa, su auditor de cuentas, Deloitte, y los miembros anteriores y presentes del Consejo de Administración de las compañías, por delitos societarios entre los que destacan administración desleal y falseamiento de documentación contable e información económico-financiera, que supuestamente habrían sido falseados por Abengoa. 

Así pues, los inversores y bonistas afectados por estas supuestas irregularidades se encuentran ante la posibilidad de ser resarcidos por los daños sufridos, dada la imagen irreal que desde la compañía podría haberse trasmitido, por medio de los mencionados estados contables y teniendo en cuenta, además, el proceso preconcursal para reestructurar la deuda en que se ha visto envuelta Abengoa. 

Tras estos acontecimientos, esta querella constituye una oportunidad para aquellas personas que invirtieron en Abengoa y que pudieron recibir una información distorsionada y relevante para sus intereses. A tales efectos, la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite a los afectados por un delito cuya instrucción se esté desarrollando comparecer en la causa y mostrarse parte y perjudicado, a fin de que las consecuencias derivadas del proceso le puedan beneficiar desde un primer momento. 

Desde UNIVE Abogados defendemos y representamos a muchos de los inversores que se están personando y haciendo valer sus derechos en el proceso penal. Según la ley, solamente aquellos que intervengan en el proceso mostrándose parte tendrán garantizado el acceso a la posible indemnización. En el formulario que figura a continuación los afectados pueden calcular sin compromiso los costes de su intervención.

Leer más

SIMULADOR DE PRESUPUESTO

Cumplimente los campos del formulario para recibir presupuesto sin compromiso

Datos del asunto

Año de la inversión

Datos del afectado

Su provincia

GRUPO UNIVE SERVICIOS JURÍDICOS SL le recabará los datos necesarios para poder enviarle el presupuesto solicitado y poder solicitarle información relacionada en caso de ser necesario. También le informamos de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición, incluida la oposición a decisiones individuales automatizadas, así como el ejercicio de derechos ante la autoridad de control. Para más información consulte la Política de privacidad



Puede contactar con nosotros: