Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestras Condiciones de Uso.
lunes, 14 de octubre de 2019  
PRESENTACIÓN SERVICIOS ESPECIALISTAS MÉTODO DE TRABAJO LABORATORIO HEMEROTECA SEDES RRHH
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
Bonos convertibles en acciones: falta de información
Los productos estructurados como inversiones financieras complejas
Valores Santander: comercialización incorrecta y vías de reclamación
Participaciones preferentes: responsabilidad de entidades financieras
Ir a Laboratorio >>
Arbitraje de preferentes en entidades intervenidas

Hasta los días 12 y 15 de julio de 2013, pueden iniciarse los trámites para gestionar el arbitraje de preferentes contra Catalunya Caixa y Bankia, respectivamente. El proceso se realizará en dos fases: solicitud para que el arbitraje sea aceptado a través de una junta consultiva externa y tramitación del arbitraje previa respuesta favorable de dicha junta. Grupo Unive gestiona toda la tramitación de las solicitudes y del proceso arbitral para toda España.

IMPORTANTE: Se ha establecido una modificación sobre el sistema habitual de arbitraje de consumo. En este caso, las alegaciones que se acompañen junto a la solicitud serán las que sirvan al árbitro para decidir definitivamente, por lo que deberán estar correctamente argumentadas y preparadas con la debida fundamentación jurídica.

El recurso al arbitraje supone obtener una tutela paralela a la vía judicial y de carácter equivalente. Una vez desarrollado el proceso arbitral queda cerrada la posibilidad de acceso a la vía judicial. Sin embargo, las posibilidades de acceso de los afectados que lo soliciten al arbitraje institucional, dependen únicamente de que la entidad acepte tal posibilidad según los criterios generales establecidos que son poco concluyentes. Si la solicitud de acceso a arbitraje fuera rechazada por la entidad bancaria el particular aún podría defender sus derechos ante los tribunales.

Una vez aceptada la solicitud de arbitraje y firmado el compromiso por el cliente  queda cerrada la vía judicial y el afectado debe defender sus derechos ante el árbitro correspondiente nombrado por el Instituto de Consumo correspondiente. En su momento, tras la tramitación del proceso arbitral emitirá un laudo (equivalente a una sentencia judicial) contra el que en principio no caben recursos.

Al final de esta página puede formularnos cualquier consulta relativa a nuestro método de trabajo y solicitar también presupuesto sin compromiso para la gestión completa del proceso.

Descargas de documentos:
Criterios de acceso al proceso de arbitraje de preferentes
¿Tiene algún problema o alguna duda que podamos resolverle?
Formule su consulta y le orientaremos gratuitamente
Consulta
Email:
Nombre:
Teléfono:
Dirección:
Poblacion:
Provincia:
GRUPO UNIVE SERVICIOS JURÍDICOS SL le recabará los datos necesarios para poder responder a la consulta formulada y poder solicitarle información relacionada en caso de ser necesario. También le informamos de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición, incluida la oposición a decisiones individuales automatizadas, así como el ejercicio de derechos ante la autoridad de control. Política de privacidad
VOLVER ATRÁS >>
Grupo Unive (menciones legales) · Política de Cookies · info@unive.es · 900 103 382 · Horario de Atención Comercial de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 · Versión Móvil