Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestras Condiciones de Uso.
domingo, 15 de septiembre de 2019  
PRESENTACIÓN SERVICIOS ESPECIALISTAS MÉTODO DE TRABAJO LABORATORIO HEMEROTECA SEDES RRHH
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
Bonos convertibles en acciones: falta de información
Los productos estructurados como inversiones financieras complejas
Valores Santander: comercialización incorrecta y vías de reclamación
Participaciones preferentes: responsabilidad de entidades financieras
Ir a Laboratorio >>
Protección de derechos sobre variedades vegetales

La llamada “Ley de Variedades Vegetales” ha dado y sigue dando lugar a una importante litigiosidad. Al igual que ocurre respecto de  otros derechos protegidos por la legislación sobre propiedad industrial, en el marco de la obtención de variedades vegetales y su protección posterior, se producen importantes conflictos que deben ser estudiados y analizados con carácter previo a adoptar ninguna medida específica.

El ámbito de protección de la mencionada ley de protección de obtentores de variedades vegetales se extiende, como derecho de propiedad industrial, a las distintas fases en las que los titulares de derechos legítimamente adquiridos pueden ver amenazado su nivel de exclusividad sobre el fruto de sus investigaciones.

Los ámbitos en los que se aconseja disponer de un asesoramiento adecuado van desde el inicio del proceso, en el que puede establecerse un primer nivel de protección durante la comercialización previa al registro, hasta las concretas medidas de defensa ante las intromisiones o actos de explotación ilegal contrarios a los derechos registrados.

La propiedad industrial (a la que pertenecen las variedades vegetales según la ley), plantea un sin fin de problemas tanto a los creadores de bienes susceptibles de protección como a aquellos que intentan un registro o explotación concreta, que vienen dados por la dificultad de disponer de una legislación que resulte clara y sencilla de aplicar. La especial naturaleza de los derechos de propiedad industrial causa graves problemas de interpretación y delimitación de las posiciones de los posibles implicados, de suerte que solamente a través de la defensa de los derechos en los registros correspondientes, órganos administrativos o, incluso, ante los tribunales puede llegarse a una solución que zanje definitivamente un concreto problema  o conflicto.

¿Tiene algún problema o alguna duda que podamos resolverle?
Formule su consulta y le orientaremos gratuitamente
Consulta
Email:
Nombre:
Teléfono:
Dirección:
Poblacion:
Provincia:
GRUPO UNIVE SERVICIOS JURÍDICOS SL le recabará los datos necesarios para poder responder a la consulta formulada y poder solicitarle información relacionada en caso de ser necesario. También le informamos de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición, incluida la oposición a decisiones individuales automatizadas, así como el ejercicio de derechos ante la autoridad de control. Política de privacidad
VOLVER ATRÁS >>
Grupo Unive (menciones legales) · Política de Cookies · info@unive.es · 900 103 382 · Horario de Atención Comercial de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 · Versión Móvil