Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestras Condiciones de Uso.
sábado, 24 de octubre de 2020  
PRESENTACIÓN SERVICIOS ESPECIALISTAS MÉTODO DE TRABAJO LABORATORIO HEMEROTECA SEDES RRHH
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
Bonos convertibles en acciones: falta de información
Los productos estructurados como inversiones financieras complejas
Valores Santander: comercialización incorrecta y vías de reclamación
Participaciones preferentes: responsabilidad de entidades financieras
Ir a Laboratorio >>
Proceso penal contra Nueva Rumasa: apertura del juicio oral

La Audiencia Nacional ha finalizado la instrucción del proceso penal por presunta estafa contra todas las empresas que formaban "Nueva Rumasa" y sus administradores por la comercialización de los llamados "pagarés de empresa" que vendieron entre 2009 y 2011. La apertura del juicio oral pone de manifiesto lo que era un clamor en la calle, que la venta de pagarés adoptó, a través de sucesivas emisiones para reintegrar a los primeros adquirentes, la forma de "estafa piramidal" con grave perjuicio para los inversores. Los perjudicados podrán ahora reclamar indemnizaciones.

El Juzgado Central de Instrucción nº5 de la Audiencia Nacional ha dictado auto de apertura de juicio oral contra las sociedades de "Nueva Rumasa" y sus administradores en el que se relata con detalle la mecánica presuntamente delictiva en la que hubieran incurrido en la comercialización de los llamados "pagarés corporativos". La causa ha pasado ahora a manos de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la AN, a la que le resta el estudio y decisión sobre las pruebas propuestas por las partes y el señalamiento de la fecha del juicio oral

Si bien no puede prejuzgarse el resultado final, los afectados por la venta fraudulenta de los llamados "pagarés de Nueva Rumasa", que han visto cómo perdían la totalidad de su inversión, deben ver en este proceso una de las pocas opciones que existen para recuperar parte de las pérdidas. A tales efectos, la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite a los afectados comparecer en la causa y mostrarse parte y perjudicado antes de que dé inicio el juicio oral, a fin de que las consecuencias derivadas del proceso le puedan beneficiar desde un primer momento.

Desde UNIVE Abogados defendemos y representamos a muchos de los inversores que se están personando y haciendo valer sus derechos en el proceso penal. Según la ley, solamente aquellos que intervengan en el proceso mostrándose parte, tendrán garantizado el acceso a la posible indemnización. En el formulario que figura a continuación los afectados pueden calcular sin compromiso los costes de su intervención.

Datos del asunto:
Entidad emisora
Cuantía invertida
Año de contratación
Datos del afectado:
Particular Empresa o Sociedad
Email*:
Nombre:
Teléfono:
Dirección:
Poblacion:
Provincia:
GRUPO UNIVE SERVICIOS JURÍDICOS SL le recabará los datos necesarios para poder enviarle el presupuesto solicitado y poder solicitarle información relacionada en caso de ser necesario. También le informamos de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición, incluida la oposición a decisiones individuales automatizadas, así como el ejercicio de derechos ante la autoridad de control. Para más información consulte la Política de privacidad.
¿Tiene algún problema o alguna duda que podamos resolverle?
Formule su consulta y le orientaremos gratuitamente
Consulta
Email:
Nombre:
Teléfono:
Dirección:
Poblacion:
Provincia:
GRUPO UNIVE SERVICIOS JURÍDICOS SL le recabará los datos necesarios para poder responder a la consulta formulada y poder solicitarle información relacionada en caso de ser necesario. También le informamos de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición, incluida la oposición a decisiones individuales automatizadas, así como el ejercicio de derechos ante la autoridad de control. Política de privacidad
VOLVER ATRÁS >>
Grupo Unive (menciones legales) · Política de Cookies · info@unive.es · 900 103 382 · Horario de Atención Comercial de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 · Versión Móvil