Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestras Condiciones de Uso.
domingo, 15 de septiembre de 2019  
PRESENTACIÓN SERVICIOS ESPECIALISTAS MÉTODO DE TRABAJO LABORATORIO HEMEROTECA SEDES RRHH
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
Bonos convertibles en acciones: falta de información
Los productos estructurados como inversiones financieras complejas
Valores Santander: comercialización incorrecta y vías de reclamación
Participaciones preferentes: responsabilidad de entidades financieras
Ir a Laboratorio >>
Cuotas CAM: reclamación por una indebida comercialización
Las Cuotas Participativas CAM son un producto financiero complejo que fue comercializado generalmente a clientes minoristas de tal forma que no eran conscientes de su verdadera naturaleza ni de las importantes pérdidas que la adquisición de éstas podía suponerles. La deriva de la extinta CAM se tradujo en la suspensión de la cotización de las cuotas en diciembre de 2011 y su amortización definitiva el 31 de marzo de 2014, por lo que los inversores perdieron todo su dinero.

La antigua CAM comercializó las cuotas participativas como si de un producto seguro y sin riesgo se tratase. Sin embargo, la legislación sobre productos financieros y servicios de inversión y sobre las garantías que deben otorgarse al cliente, especialmente al minorista, es extensa y minuciosa, y exige que la entidad informe al mismo sobre las características concretas del producto ofrecido y de sus posibles consecuencias y, particularmente, de los riesgos que conlleve. Si bien nada impide a las entidades bancarias ofrecer a sus clientes un producto que no se ajuste a su perfil inversor, en estos casos está obligada a extremar al máximo la diligencia en el cumplimiento del referido deber de información, lo cual es manifiesto que se ha incumplido de manera generalizada en la comercialización de cuotas participativas.  

La deficiente información suministrada por la Caja de Ahorros provocó que el consumidor contratara desconociendo el alcance del contrato que firmaba, sus características y sobre todo los riesgos que con su suscripción asumía.

Pese a que su comercialización se iniciase en el año 2008, la posibilidad de que los perjudicados puedan resarcirse de las pérdidas sufridas por la adquisición de las cuotas participativas aún se mantiene abierta, pues los damnificados pueden reclamar mediante la acción de indemnización por los daños y perjuicios sufridos, basada en el incumplimiento por parte de la CAM de los deberes contractuales asumidos en la comercialización de las cuotas participativas. 

En este sentido, el Tribunal Supremo ya ha considerado a Banco Sabadell y Fundación CAM como responsables solidarios por la indebida comercialización de las cuotas participativas, lo supone la obligación de ambas de resarcir a los inversores por las pérdidas sufridas, siempre que se acredite que no se proporcionó suficiente información al respecto, tal y como han determinado multitud de sentencias hasta el momento.
Datos del asunto:
CAPITAL
AÑO
Datos del afectado:
Particular Empresa o Sociedad
Email*:
Nombre:
Teléfono:
Dirección:
Poblacion:
Provincia:
GRUPO UNIVE SERVICIOS JURÍDICOS SL le recabará los datos necesarios para poder enviarle el presupuesto solicitado y poder solicitarle información relacionada en caso de ser necesario. También le informamos de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición, incluida la oposición a decisiones individuales automatizadas, así como el ejercicio de derechos ante la autoridad de control. Para más información consulte la Política de privacidad.
¿Tiene algún problema o alguna duda que podamos resolverle?
Formule su consulta y le orientaremos gratuitamente
Consulta
Email:
Nombre:
Teléfono:
Dirección:
Poblacion:
Provincia:
GRUPO UNIVE SERVICIOS JURÍDICOS SL le recabará los datos necesarios para poder responder a la consulta formulada y poder solicitarle información relacionada en caso de ser necesario. También le informamos de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición, incluida la oposición a decisiones individuales automatizadas, así como el ejercicio de derechos ante la autoridad de control. Política de privacidad
VOLVER ATRÁS >>
Grupo Unive (menciones legales) · Política de Cookies · info@unive.es · 900 103 382 · Horario de Atención Comercial de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 · Versión Móvil