Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestras Condiciones de Uso.
viernes, 03 de abril de 2020  
PRESENTACIÓN SERVICIOS ESPECIALISTAS MÉTODO DE TRABAJO LABORATORIO HEMEROTECA SEDES RRHH
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
Cómo evitar problemas entre el viudo y los herederos del fallecido
La importancia de computar las donaciones en la sucesión del donante
La dificultad de desheredar a un legitimario y sus consecuencias
El testamento como manifestación de las últimas voluntades
Posibilidades de defensa de la legítima por parte del heredero forzoso
Revocación del testamento
La acción de rescisión por lesión en la partición de la herencia
La omisión de bienes en el reparto de la herencia
Negativa de la aseguradora al pago del seguro de vida
Negativa de uno de los herederos a la venta de la vivienda heredada
Tributación de los excesos de adjudicación en herencias
Beneficios fiscales de heredar una empresa familiar
La importancia del Protocolo Familiar en la empresa familiar
Facilidades en el pago del impuesto sobre sucesiones y donaciones
Sucesión de empresa familiar dedicada al arrendamiento de inmuebles
Reducción de empresa familiar en Impuesto de Sucesiones y Donaciones
Pago del Impuesto de Sucesiones
Utilidad del protocolo familiar en la gestión de empresas familiares
Partición de herencia
Aceptación y repudiación de herencias: opciones de los herederos
La planificación sucesoria como medio de protección patrimonial
Derecho sucesorio: algunos problemas que plantea la legítima
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
Bonos convertibles en acciones: falta de información
Los productos estructurados como inversiones financieras complejas
Valores Santander: comercialización incorrecta y vías de reclamación
Participaciones preferentes: responsabilidad de entidades financieras
Ir a Laboratorio >>
El testamento como manifestación de las últimas voluntades

El testamento constituye el documento en el que una persona, con carácter previo a su fallecimiento y mientras tiene sus facultades físicas y mentales intactas, expresa sus últimas voluntades, designando quiénes serán los sucesores de su patrimonio cuando falte.

El testamento puede contener diversas previsiones en relación con el reparto de la masa hereditaria, como la designación de las personas a quienes se desea transmitir los bienes y derechos, la determinación del modo en que deben repartirse (lo más habitual es dejar cuotas o porcentajes, si bien también es posible atribuir bienes concretos a una sola o a varias personas), el nombramiento de sustitutos para la conmoriencia, premoriencia o incapacidad, la protección de un heredero, etc. Resulta de capital relevancia determinar si el testador quiere que todos sus sucesores asuman sus deudas, en cuyo caso todos serán nombrados “herederos” en el testamento; o bien si prefiere que algunos de ellos queden eximidos del pago de las mismas, para lo cual habrá de asignarles la condición de “legatarios”.

Además, el testamento puede contener otras medidas de carácter personal o familiar, como el reconocimiento de un hijo, la designación de tutor de los hijos en caso de fallecimiento o de un albacea para que vele por el cumplimiento de la voluntad del testador, o la limitación de la edad en la que un determinado bien pasará a ser de un heredero.

El testador no dispone de libertad absoluta para distribuir su patrimonio, sino que existe la obligación legal de repartir una porción concreta, denominada "legítima", a los descendientes, ascendientes y cónyuge, según los casos, denominados por ello "herederos forzosos". Además, hay que tener en cuenta que las normas en materia sucesoria no son iguales en toda España, existiendo ordenamientos jurídicos especiales en determinados territorios, con una regulación diferente de la legítima.

La ausencia de testamento puede dar lugar a numerosos problemas, hasta el punto de que lleguen a heredar personas no deseadas por el fallecido, o que, ante la falta de herederos, los bienes pasen al Estado o a la Comunidad Autónoma.

Por todo ello, el otorgamiento de testamento aparece como un trámite indispensable si quiere organizar detalladamente y con seguridad su sucesión, así como para contemplar los diversos escenarios que pueden presentarse en el futuro. Partiendo de cada situación personal y familiar, el Departamento de Sucesiones y Planificación de UNIVE Abogados ofrece asesoramiento íntegro al testador, analizando todas las posibilidades en aras a disponer de sus bienes según sus deseos y necesidades, y redactando un testamento a su medida, para que, previo paso por el Notario, su voluntad y la protección de su patrimonio estén garantizados, con la tranquilidad de que se cumplen todas las formalidades legales.

¿Tiene algún problema o alguna duda que podamos resolverle?
Formule su consulta y le orientaremos gratuitamente
Consulta
Email:
Nombre:
Teléfono:
Dirección:
Poblacion:
Provincia:
GRUPO UNIVE SERVICIOS JURÍDICOS SL le recabará los datos necesarios para poder responder a la consulta formulada y poder solicitarle información relacionada en caso de ser necesario. También le informamos de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición, incluida la oposición a decisiones individuales automatizadas, así como el ejercicio de derechos ante la autoridad de control. Política de privacidad
VOLVER ATRÁS >>
Grupo Unive (menciones legales) · Política de Cookies · info@unive.es · 900 103 382 · Horario de Atención Comercial de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 · Versión Móvil