Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestras Condiciones de Uso.
sábado, 24 de octubre de 2020  
PRESENTACIÓN SERVICIOS ESPECIALISTAS MÉTODO DE TRABAJO LABORATORIO HEMEROTECA SEDES RRHH
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
Bonos convertibles en acciones: falta de información
Los productos estructurados como inversiones financieras complejas
Valores Santander: comercialización incorrecta y vías de reclamación
Participaciones preferentes: responsabilidad de entidades financieras
Ir a Laboratorio >>
El TS declara nulos los intereses de los créditos “revolving”

Cada vez son más los afectados que recurren a los créditos rápidos y fáciles de obtener. Se trata de los denominados créditos o tarjetas “revolving”, sistemas de financiación híbridos entre las tarjetas de crédito y préstamos personales que se caracterizan por su naturaleza rotativa, así como por el hecho de que el consumidor tiene a su disposición una cantidad máxima de dinero de la que puede disponer de manera total o parcial en cualquier momento, de manera que el saldo total deudor se va recalculando mes tras mes en función de los importes solicitados y la cuantía amortizada. 

Sin embargo, lo que en principio puede parecer una fácil solución a los problemas cotidianos, suele terminar en una grave situación de endeudamiento donde el perjudicado puede llegar a hacer frente al pago de unos intereses de entre el 20% y 30% T.A.E., un interés usurario y leonino que provoca que el consumidor llegue a abonar en concepto de intereses entre un 50% y 70% del principal solicitado. De esta manera, y al ser el perjudicado quien decide la cuota que desea abonar cada mes, se suele fijar una cuota mínima que va destinada casi de forma exclusiva al pago de los intereses, amortizando una cuantía ínfima de la deuda real y provocando que el consumidor esté años y años pagando su crédito “revolving” sin llegar a saldar la deuda.

En adición, y ante posibles escenarios de impagos por parte de los afectados, las entidades financieras suelen prever, entre el clausulado de condiciones generales de este tipo de créditos, el devengo de unos elevadísimos intereses moratorios acompañados del pago de una determinada cuantía en concepto de reclamación de posiciones deudoras por parte del profesional que no hace sino incrementar, aún más, el importe de la deuda.

Desde UNIVE Abogados le animamos a que, a la luz de la más reciente jurisprudencia en la presente materia tanto por parte de las distintas Audiencias Provinciales, como por parte del Tribunal Supremo, consulte con nosotros para estudiar sin compromiso la posibilidad de reclamar la nulidad de su crédito “revolving” y conseguir así la devolución de la totalidad de los intereses usurarios abonados de más incluso en aquellos casos en los que se hubiera satisfecho o cancelado la deuda hace años.

Datos del asunto:
Entidad
Capital dispuesto
Tipo de interés
Datos del afectado:
Particular Empresa o Sociedad
Email*:
Nombre:
Teléfono:
Dirección:
Poblacion:
Provincia:
GRUPO UNIVE SERVICIOS JURÍDICOS SL le recabará los datos necesarios para poder enviarle el presupuesto solicitado y poder solicitarle información relacionada en caso de ser necesario. También le informamos de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición, incluida la oposición a decisiones individuales automatizadas, así como el ejercicio de derechos ante la autoridad de control. Para más información consulte la Política de privacidad.
¿Tiene algún problema o alguna duda que podamos resolverle?
Formule su consulta y le orientaremos gratuitamente
Consulta
Email:
Nombre:
Teléfono:
Dirección:
Poblacion:
Provincia:
GRUPO UNIVE SERVICIOS JURÍDICOS SL le recabará los datos necesarios para poder responder a la consulta formulada y poder solicitarle información relacionada en caso de ser necesario. También le informamos de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición, incluida la oposición a decisiones individuales automatizadas, así como el ejercicio de derechos ante la autoridad de control. Política de privacidad
VOLVER ATRÁS >>
Grupo Unive (menciones legales) · Política de Cookies · info@unive.es · 900 103 382 · Horario de Atención Comercial de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 · Versión Móvil