Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestras Condiciones de Uso.
martes, 17 de septiembre de 2019  
PRESENTACIÓN SERVICIOS ESPECIALISTAS MÉTODO DE TRABAJO LABORATORIO HEMEROTECA SEDES RRHH
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
Bonos convertibles en acciones: falta de información
Los productos estructurados como inversiones financieras complejas
Valores Santander: comercialización incorrecta y vías de reclamación
Participaciones preferentes: responsabilidad de entidades financieras
Ir a Laboratorio >>
Concurso de la Persona Física como solución a problemas financieros

En opinión de los investigadores de UNIVE Servicio Legal (www.unive.es), el concurso de acreedores puede ser la solución al problema temporal de liquidez en una familia.

Es más, cuando el problema no es solamente de liquidez sino también de insolvencia, es decir, que previsiblemente los ingresos no podrán hacer frente a los pagos, con carácter definitivo y no sólo temporal, el proceso concursal permite ordenar la liquidación del patrimonio de manera más eficiente.

Cada situación familiar será distinta, pero, en general, podemos afirmar que la entrada a tiempo en un proceso concursal puede evitar los grandes perjuicios que a buen seguro se le irrogarían al deudor en caso de tener que sufrir una serie de embargos y ejecuciones singulares indiscriminadas sobre su patrimonio y, en su caso, el de su cónyuge.

Las ventajas que ofrece la regulación legal del concurso de acreedores deben ser tenidas en consideración atendiendo al incremento de costes que la situación concursal puede provocar.

Sin embargo, teniendo en cuenta que a través de los procesos de declaración y ejecución singular también se generan grandes gastos para el deudor, entendemos que la carga financiera del concurso no deberá ser obstáculo, en muchos casos, para adoptar la medida extraordinaria de solicitud de concurso.

¿Tiene algún problema o alguna duda que podamos resolverle?
Formule su consulta y le orientaremos gratuitamente
Consulta
Email:
Nombre:
Teléfono:
Dirección:
Poblacion:
Provincia:
GRUPO UNIVE SERVICIOS JURÍDICOS SL le recabará los datos necesarios para poder responder a la consulta formulada y poder solicitarle información relacionada en caso de ser necesario. También le informamos de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición, incluida la oposición a decisiones individuales automatizadas, así como el ejercicio de derechos ante la autoridad de control. Política de privacidad
VOLVER ATRÁS >>
Grupo Unive (menciones legales) · Política de Cookies · info@unive.es · 900 103 382 · Horario de Atención Comercial de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 · Versión Móvil