Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestras Condiciones de Uso.
viernes, 29 de mayo de 2020  
PRESENTACIÓN SERVICIOS ESPECIALISTAS MÉTODO DE TRABAJO LABORATORIO HEMEROTECA SEDES RRHH
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
La JUR no indemnizará a los accionistas de Banco Popular
Banco Popular: ¿Por qué aconsejamos reclamar antes de julio?
Un cliente de Unive Abogados recupera un millón de euros invertido en Banco Popular
Victoria de dos accionistas de Banco Popular defendidos por Unive Abogados
Servicios para empresas y particulares
Servicios para profesionales
Bonos convertibles en acciones: falta de información
Los productos estructurados como inversiones financieras complejas
Valores Santander: comercialización incorrecta y vías de reclamación
Participaciones preferentes: responsabilidad de entidades financieras
Ir a Laboratorio >>
La Audiencia Nacional agrupa las acusaciones en el caso Banco Popular

El Magistrado Instructor ha ordenado, para la buena gestión del procedimiento, la agrupación de las acusaciones particulares en tan solo diez. UNIVE Abogados ha sido una de las seleccionadas, valorando el Instructor que fue una de las querellas iniciales que dio inicio al procedimiento.

Tras concluir el periodo de alegaciones abierto por el Magistrado de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, este ha decidido limitar el número de acusaciones permitidas en la causa contra Banco Popular. Tras esta resolución, tan solo diez -de las cientos que estaban personadas- podrán mantenerse ejercitando el papel de acusador particular en la misma. El juez justifica su decisión en que la instrucción se estaba tornando ingobernable y en el perjuicio que podría causar tal cantidad de partes en la buena llevanza de la investigación.

Una de las diez acusaciones elegidas ha sido UNIVE Abogados que se mantendrá en la defensa de los intereses de los cientos de afectados a los que representa. El Magistrado así lo ha decidido teniendo en cuenta que fue la querella interpuesta por este despacho una de las que dio origen al procedimiento penal contra Banco Popular y su consejo de administración.

UNIVE Abogados, además, ha iniciado una ronda de contactos con otras representaciones de afectados para conseguir que el mayor número de perjudicados posible pueda acceder al procedimiento penal de forma que sus legítimos intereses sean respetados.

En cuanto a las otras representaciones designadas, el Magistrado ha primado a los grandes inversores (fondos de inversión y otros afectados tenedores de un elevado número de acciones de la entidad) y asociaciones de afectados. 

De esta forma, la investigación continuará su curso con solo estas diez acusaciones particulares en las que deberán integrarse cualquier nuevo afectado que quiera unirse a la causa. Recientemente, se ha incorporado el informe de los peritos judiciales del Banco de España y, presumiblemente, próximamente se decretarán nuevas diligencias, como la propia declaración de los querellados, aunque en estas ya solo podrán participar las diez acusaciones que han sido autorizadas.

Datos del asunto:
CAPITAL
AÑO
Datos del afectado:
Particular Empresa o Sociedad
Email*:
Nombre:
Teléfono:
Dirección:
Poblacion:
Provincia:
GRUPO UNIVE SERVICIOS JURÍDICOS SL le recabará los datos necesarios para poder enviarle el presupuesto solicitado y poder solicitarle información relacionada en caso de ser necesario. También le informamos de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición, incluida la oposición a decisiones individuales automatizadas, así como el ejercicio de derechos ante la autoridad de control. Para más información consulte la Política de privacidad.
¿Tiene algún problema o alguna duda que podamos resolverle?
Formule su consulta y le orientaremos gratuitamente
Consulta
Email:
Nombre:
Teléfono:
Dirección:
Poblacion:
Provincia:
GRUPO UNIVE SERVICIOS JURÍDICOS SL le recabará los datos necesarios para poder responder a la consulta formulada y poder solicitarle información relacionada en caso de ser necesario. También le informamos de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de datos u oposición, incluida la oposición a decisiones individuales automatizadas, así como el ejercicio de derechos ante la autoridad de control. Política de privacidad
VOLVER ATRÁS >>
Grupo Unive (menciones legales) · Política de Cookies · info@unive.es · 900 103 382 · Horario de Atención Comercial de 9:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:00 · Versión Móvil