La actividad de franquicia, cuyo desarrollo en los últimos años ha sido muy importante, supone para los emprendedores una vía de acceso a la actividad comercial que, de otra forma, resultaría muy difícil. Se trata de un sector que, a pesar de su gran expansión, ha sido regulado por el legislador español de manera muy fragmentaria y escasa. Además, en el ámbito de la franquicia los problemas jurídicos que pueden plantearse son de todo tipo: contractuales, societarios, fiscales, patentes y marcas, administrativos, sancionadores, laborales, etc…
En consecuencia, los empresarios que se dediquen a la actividad de franquicia, ya sea desde el punto de vista del franquiciador o del franquiciado, necesitan un asesoramiento específico en numerosas áreas de práctica jurídica. Por tal motivo, creemos que en Unive Abogados podemos prestar de manera satisfactoria tales servicios, pues nuestros especialistas son expertos en cada una de las ramas de práctica jurídica que intervienen en el proceso de iniciación y desarrollo de la actividad de franquicia.
Nuestra red de oficinas cubre ampliamente el territorio nacional, de modo que podemos prestar nuestros servicios de asesoramiento de manera cercana y también podemos colaborar con nuestros clientes en los procesos de expansión territorial en los que se encuentren inmersos, ya sea a través de la gestión directa de ciertos aspectos del negocio (contratos, licencias, reclamaciones, etc…) o participando en la toma de decisiones a través del consejo de nuestros especialistas.
Los servicios que ofrecemos son los siguientes:
Asesoramiento integral:
Periódico. A través de un servicio recurrente de consultas y gestión de cuantos problemas jurídicos puedan plantearse en relación con la actividad.
Por campaña. Asesoramiento y gestión integral de la totalidad de los aspectos jurídicos que tengan relevancia para una fase concreta del negocio: iniciación de actividad, desarrollo, consolidación, etc…
Asesoramiento puntual:
Podemos ocuparnos de gestionar o asesorar al cliente sobre un aspecto concreto que sea relevante para la marcha de la actividad: redacción de contratos, negociación, solicitud de licencias, gestión de riesgos, trámites administrativos, creación de sociedades, asesoramiento en materia de patentes y marcas, laboral, etc.